Así sería la nueva cédula digital que prepara la Registraduría - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, enero 15, 2020

Así sería la nueva cédula digital que prepara la Registraduría


El registrador nacional, Álex Vega, explicó que la actual no perderá vigencia.

Colombia se prepara para ingresar en la era de la cédula digital, en la cual estarían, además de los datos de identificación del ciudadano, su historia clínica y otra información biográfica.

Así lo informó el registrador nacional, Alexánder Vega, este martes, en la presentación de varias estrategias digitales que apuntan a modernizar la vida electoral del país.


Ya pedimos el presupuesto. Hablamos con el presidente Iván Duque y nos va a apoyar. Es el duplicado de la cédula. Acá no se va a anular ninguna de las cédulas. La cédula se mantiene vigente, pero el nuevo duplicado podrá ser en una cédula digital de acuerdo a los estándares digitales de la Unión Europea", afirmó Vega.

El Registrador Nacional explicó que no se trata de que los colombianos tengan que cambiar su documento de identidad, y reiteró que la cédula actual seguirá vigente.Esta modificación paulatina se irá realizando con los duplicados de la cédula, con los cuales el nuevo documento podrá ser solicitado para que sea digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo