La Policía de Tránsito de Bogotá dio a conocer que en el año 2019 fueron multados 1.497 taxistas por diferentes tipos de infracciones. En estos primeros 14 días del año, las autoridades han sorprendido a 32 conductores manipulando su taxímetro.
Según las autoridades de tránsito, por medio de modalidades diferentes, algunos taxistas alteran el sistema de medición que calcula lo que el pasajero debe pagar por el recorrido, con el fin de aumentar en el menor tiempo el costo que debe cancelar el usuario.
“Llevamos más de 32 casos de taxistas que han sido sorprendidos utilizando taxímetros adulterados. Hay una aplicación que utilizan de manera inalámbrica, se conecta con el taxímetro y puede ser manipulado”, agregó el coronel Gustavo Blanco de la Policía de Tránsito de Bogotá.
El coronel Blanco declaró que los usuarios pueden reportar este tipo de irregularidades en el #767 y recordó que la infracción para los taxistas que alteren el taxímetro, puede costarles hasta 15 salarios mínimos y la inmovilización del vehículo.