La Villa Olímpica de los Juegos de París 2024 ha sido inaugurada oficialmente el 18 de julio para dar la bienvenida a los primeros atletas que competirán en el evento deportivo, que comenzará en ocho días. Entre las primeras delegaciones en llegar se encuentran Colombia, Tailandia, Australia y México. Los responsables de las delegaciones de Australia, Japón, Brasil, Países Bajos y Bélgica ya estaban presentes en las instalaciones del complejo, ubicado entre Saint-Denis, Saint-Ouen e Ile Saint-Denis, al norte de París, preparando los últimos detalles antes del inicio.
Aunque aún queda trabajo por hacer para finalizar espacios y llevar a cabo la limpieza, se espera que países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil y Suiza lleguen a tiempo para la ceremonia de apertura el 26 de julio, según indicó el director de la Villa, Laurent Michaud.
Con una extensión de 52 hectáreas, la Villa Olímpica tiene capacidad para albergar hasta 14.500 personas en su punto máximo, incluyendo 9.000 deportistas, 4.000 trabajadores y 1.500 voluntarios que asistirán diariamente a las delegaciones. Como anfitrión, Francia ha seleccionado su propio edificio dentro del complejo, cerca del restaurante ubicado en la Ciudad del Cine y de la policlínica de la Villa.
Los 624 atletas de la delegación francesa disfrutarán de una sala de entrenamiento privada de 170 metros cuadrados, mientras que la Villa ofrece instalaciones colectivas para el resto de los competidores. Además, tendrán acceso a una sala común equipada con una pantalla de televisión de 5x3 metros, juegos de mesa y un futbolín para su entretenimiento y relajación.