El talentoso defensa del club de fútbol Sheriff Tiraspol (Moldavia), se convirtió en el primer llanero en anotar un gol en la prestigiosa Europa League, uno de los torneos más competitivos del mundo.
El gol de Tovar fue el empate a 1 en el partido contra el equipo de la Roma. Aunque el resultado final favoreció a la Roma por 2 a 1, el tanto de Tovar dejó una marca imborrable en la historia del fútbol llanero.
Cristian Tovar, criado en el barrio El Estero de Villavicencio, inició su carrera profesional en el Tolima en 2017, pero no tuvo continuidad. En 2019 se unió al Pasto, donde comenzó como suplente pero, con esfuerzo y dedicación, logró ganarse la titularidad hasta mediados de este año.
Su destacada actuación con el equipo nariñense llamó la atención de los clubes europeos, y finalmente, dio el salto a Europa al unirse al Sheriff Tiraspol, un club de la Liga de Moldavia. En su corta estancia allí, ha demostrado su valía con dos goles, uno en la liga local y el histórico gol de este jueves en la Europa League.
Cristian Tovar hace historia para la región de los llanos y un ejemplo de perseverancia y dedicación en el mundo del fútbol.
FUENTE: VIVEELMETA