El día de ayer, la Fiscalía General de la Nación emitió orden de captura contra cinco exfuncionarios de la alcaldía de Fuentedeoro que también estuvieron vinculados a Cormacarena.
Entre los señalados se encuentra Beltsy Giovanna Barrera, quien asumió el cargo de directora de la corporación ambiental entre el 2016 y 2019.
Al parecer, esta orden se ejecutó por los delitos de presunta corrupción en la firma de un convenio que daba acceso a la ejecución de obras de emisarios finales (Colectores cerrados que llevan parte o la totalidad de las aguas lluvias, sanitarias o combinadas de una localidad hasta las plantas de tratamiento de aguas residuales) hacia la comunidad de Puerto Aljure y Puerto Santander.
El proyecto originalmente se acordó con un presupuesto de 3.363 millones de pesos para construir 933 metros. Sin embargo, posteriormente se le asignaron 1.600 millones de pesos adicionales.
Cabe recalcar que, la captura de la exdirectora se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá y en las próximas horas enfrentará audiencias de legalización e imputación de cargos.
FUENTE: PERIODICODELMETA