Turistas norteamericanos fueron víctimas de los excesivos precios que tanto han popularizado, de forma negativa, las playas de
Según informó
La cuenta, hecha a mano, tenían un valor total de 2.300.000 pesos e incluía pargo, pescado que no consumieron, porque comieron mojarra.
"Les pido la cuenta, me encuentro que ninguno de los precios coincidía con el menú. Se estaba cobrando tres veces más el precio real, ahí fue cuando mandé a pedir el menú. Se demoraron casi 30 minutos para empezar", explicó la guía que denunció la incómoda situación.
Además, la guía expresó que en el lugar, la playa de Cholón, no había ninguna autoridad con quien acudir para denunciar la situación y señaló que fácilmente los turistas la podrían tratar como cómplice de los comerciantes.
Es por lo que hizo un llamado a quienes viven del turismo a que respeten los precios, porque este es uno de los principales ingresos de la ciudad y lo único que hacen es espantar a los visitantes.
Otro caso que se denunció corresponde al de un turista norteamericano, a quien le cobraron casi 500.000 pesos por un masaje de 15 minutos, servicio por el que no estaba interesado, pero ante la invasiva presión de los comerciantes de la playa, terminó aceptando.