En respuesta alas insinuaciones hechas por Petro, Iván Duque lanzó un nuevo trino en el que destaca dos puntos importantes de la contratación que se firmó durante su administración para la construcción del Metro en la capital colombiana.
"Los hechos hablan por sí solos: 1. CONPES 3900 del 25 de septiembre del 2017. Primera Línea del Metro de Bogotá (sin ninguna prohibición expresa). 2. CONPES 4104 del 29 de julio del 2022. Segunda Línea del Metro de Bogotá (subterránea)", destacó el exmandatario.
Estas dos afirmaciones están acompañadas por dos imágenes que sustentan lo anteriormente escrito.
Cabe destacar que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ha secundado la idea del presidente Petro, en el que se sugiere realizar de manera subterránea el tramo que comprende desde la estación 8 con carrera 50 con Primera de Mayo hasta la calle 72, en la primera línea del Metro. “El interés del presidente es un interés de impacto urbanístico y, por supuesto, de interés público”, mencionó Reyes en su momento.
Por eso, Reyes hizo una advertencia el pasado 2 de febrero, que de no realizarse las modificaciones que tiene pensado el presidente Gustavo Petro, podría ponerse en riesgo otras obras de infraestructura de Bogotá. Entre estos proyectos que se pueden ver afectados, están los cables de San Cristóbal sur, pues el gobierno tiene el 70% de la financiación de estos proyectos.
Esto ha generado malestar en diferentes sectores políticos, pues consideran que se está jugando con el futuro de la capital.