En la mañana de este miércoles 15 de febrero, y luego de incertidumbre al interior del Partido Conservador, se confirmó que el curtido senador Efraín Cepeda fue nombrado como el nuevo director de la colectividad en reemplazo del también congresista Carlos Andrés Trujillo, que estaba al frente del partido desde el 2022.
Fueron casi 15 días de la puja para definir si Trujillo salía o no de su cargo y, aunque intentó dilatar la reunión del directorio que se celebró este miércoles, finalmente decidió renunciar en esta y darle vía libre a Cepeda para dirigir a la bancada conservadora. Esto, en pleno año electoral y a unos cuantos meses para que se celebren las elecciones regionales.
“Por unanimidad de los miembros del Directorio Nacional Conservador ha sido elegido como nuevo Presidente del Conservador el Senador Efraín Cepeda, quién tendrá la responsabilidad de liderar a la colectividad de cara a las elecciones regionales”, aseguró la colectividad.
Hay que recordar que la reunión se adelantó para tomar cartas en el asunto y que, de una vez por todas, se definiera el rumbo que tomaría una de las casas políticas más antiguas del país. Tras la reunión de todos los miembros del Directorio Nacional Conservador se confirmó, entonces, que Efraín Cepeda tomará las riendas de partido; posteriormente, pasó a juramentar en su nueva dignidad.
Sin embargo, aunque varios de los militantes del partido presionaron a Trujillo hasta hacerlo dimitir, se confirmó que en el 2024, cuando al Conservador le corresponde la presidencia del Senado de la República, será el hoy saliente director el que ostente ese cargo en reemplazo del que reciba ese puesto este 20 de julio cuando termina Roy Barreras, del Pacto Histórico.
Dentro de los acuerdos a los que se llegó este miércoles, además, se definió que como segundo vicepresidente de la colectividad al Representante a la Cámara de Caquetá Héctor Mauricio Cuellar Pinzón, quien también fue juramentado en su nuevo cargo.
FUENTE: INFOBAE