El abogado Miguel Ángel del Río, representante de Deyanira Gómez, médica y exesposa del testigo Juan Guillermo Monsalve, denunció que había recibido graves amenazas contra él y su familia.
Las amenazas comenzaron hace dos semanas, pero hasta el 14 de febrero fueron específicas e incluyeron a integrantes del núcleo familiar del jurista. A través de una llamada telefónica, le dijeron que ‘’no querían verlo en pantalla esta semana, en clara alusión a las audiencias del expresidente que se adelantan justo esta semana’'.
Del Río debería empezar su intervención mañana, pero anoche le pidió a la juez 41 penal del circuito, la doctora Laura Barrera Coronado, que preside las audiencias, que aplace su participación para el próximo lunes 20 de febrero porque saldrá del país.
Por medio de su cuenta de Twitter el abogado publicó la amenaza generada a su número personal e interpuso las respectivas denuncias dejando el caso en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección.
El funcionario también relató en la Revista Cambio. “La llamada la recibí después de publicar un trino en el que anunciaba mi intervención como víctima el día de mañana en el proceso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe, por fraude procesal y soborno en actuación penal”.
En la actualidad Del Río cuenta con un esquema de protección asignado, pero estos nuevos hechos serán sometidos a análisis en la UNP.
El abogado le dijo al medio anteriormente referenciado que tiene todo listo para su intervención el día de mañana, en la cual hará importantes revelaciones en este caso: “Yo tengo una información muy importante que muy seguramente inquietará al imputado y su defensa”.
Cabe recordar que aparte del caso que involucra al expresidente Uribe, Del Río lleva el proceso contra Aida Merlano y recientemente asumió la defensa de la familia Pizano Ponce de León en las investigaciones por las muertes de Jorge Enrique Pizano, excontroller de Ruta del Sol II y su hijo Alejandro.
Es así como desarrollará su exposición desde el exterior, en un lugar que aún no se ha determinado. La intervención de Miguel Ángel del Río es una de las presentaciones más esperadas, ya que se espera que el mismo hable de las grabaciones de Monsalve en la cárcel La Picota con dos relojes espía que dejaron al descubierto las presiones que recibió para cambiar su testimonio y así favorecer al expresidente.
FUENTE: INFOBAE