INICIÓ CAMPAÑA EN COLEGIOS PARA DISMINUIR CONDUCTAS DE RIESGO ANTE SITUACIONES EMOCIONALES FUERTES


 Con el objetivo de generar herramientas de prevención de riesgos y fomentar la regulación emocional en niños, niñas y adolescentes, el programa Infancia y Adolescencia inició la campaña ‘Me emociona’ con estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Apiay, sede Santa Rosa.

“Iniciamos la campaña ‘Me emociona’ la cual surge de la implementación de Política Pública de Infancia y Adolescencia, enmarcada en las líneas de acción todos con familia, todos generando afectos, emociones y sexualidad”, indicó la coordinadora del programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gestión Social, Zamara Guzmán Martínez.

Agregó que esta es una prueba piloto en la ruralidad para luego llevarla a otras instituciones tanto de la zona rural como de la zona urbana de Villavicencio. 

En este primer encuentro se trabajó con el módulo regulación emocional y posterior a este se desarrollarán otras sesiones con los módulos prevención de suicidio y conductas de riesgo; autoeficacia personal y autoestima, y sexualidad responsable. 

Con estos módulos se espera avanzar con la implementación de la política pública y disminuir en niños, niñas y adolescentes las conductas de riesgo antes situaciones emocionales fuertes, reforzar la percepción sobre si mismos para afrontar situaciones de riesgo y fortalecer la toma de decisiones sobre la sexualidad. 



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.