Presidente Gustavo Petro elimina siete altas consejerías:

El director del Departamento Administrativo de Presidencia, Mauricio Lizcano , entregó detalles sobre el recorte de entidades del Gobierno nacional, especialmente de altas consejerías, que pasarán de 12 a solo cinco; en ese sentido, quedarán funcionando las de paz, juventud, transformación digital, derechos humanos y regiones.

"Esta decisión ahorrará $33.000 millones en lo que resta del año. Solo nos vamos a quedar con cinco altas consejerías y con eso esperamos poder operar toda la Presidencia y cada vez más trabajar de la mano de los ministros”, aseguró el director del Dapre, Mauricio Lizcano.

En ese sentido, Lizcano añadió cuáles consejerías se quedarán: “La Alta Consejería para la Paz, Alta Consejería para los Jóvenes, que es una política transversal y que seguramente en el futuro quedará en el Ministerio de la Igualdad; la Consejería para la Transformación Digital, porque consideramos que es transversal a todos los ministerios; la Consejería para los Derechos Humanos y la Consejería para las Regiones, donde ya fue nombrado el doctor Velasco”.

De esa forma, la Consejería para la Estabilización pasa a la oficina del Alto Comisionado para la Paz y se eliminan las consejerías para la Mujer, Niñez y Adolescencia, Seguridad Nacional y la Consejería para la Participación de Personas conDiscapacidad; además, se fusionan la Consejería de Comunicaciones y la Oficina de Prensa.

Lizcano se refirió al artículo 10 del proyecto de modificación a la ley de seguridad ciudadana, en el que se establece el Fondo para la Paz, que será manejado por su oficina. Aseguró que ese fondo ya existía, pero que con la ley lo que se busca es “que realmente se pongan al servicio para la paz, porque muchos de estos fondos, en el anterior gobierno, estaban al servicio del conflicto o de la guerra; de ahí se pagaban militares o drones, no se utilizaban realmente para la paz”.

fuente Blue radio

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.