EN COREA SE GESTIONA PLAN PILOTO PARA PUESTA EN MARCHA DE TECNOLOGÍAS LIMPIAS EN VILLAVICENCIO

 


En desarrollo de la visita que realiza a Corea del Sur el secretario de Movilidad, Mauricio Frías, se adelantan gestiones para garantizar la implementación de un piloto para la puesta en marcha de tecnologías límpias en Villavicencio.

Frías está conociendo el Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (Katech) y las experincias en la transformación e implementación de tecnologías limpias y bajas emisiones desarrolladas en ese país.

La idea, dijo Frías, es la instalación de filtros y kits de conversión de diésel a gas en algunos buses de Villavicencio. Incluso ha conocido las empresas de fabricación de los filtros y los convertidores, así como los talleres donde se realizan las instalaciones de estos dispositivos.

“Aquí en Corea se han instalado más de 45 mil dispositivos convertidores de buses de combustible a gas lo que ha permitido mejorar las condiciones del medio ambiente”, expresó Frías.

El secretario de Movilidad también dijo que se han conocido vehículos de transporte público a gas, vehículos de transporte público eléctrico, con hidrógeno e inclusive un vehículo que se autogesiona sin conductor.

 

 

 

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.