"El concierto más grande del mundo" para "honrar la verdad y la memoria" en Colombia.
El Parque Simón Bolívar de la capital colombiana fue escenario este domingo de un espectáculo con más de 16 000 artistas de todas las edades, acompañando a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en el que se interpretaron canciones como "Latinoamérica" de los puertorriqueños Calle 13.
Un acto convocado como homenaje al Informe Final de la Comisión de la Verdad por la paz y la reconciliación en el país.
"Podemos entender también como desde esa diferencia, de cada uno tocando su instrumento, como podemos construir algo juntos, a partir de reconocernos cada uno como interlocutores", explicó el director musical asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Rubián Zuluaga.
Junto a los músicos profesionales 13 000 niños y niñas de 38 colegios de la ciudad que forman parte del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Colombia.
"La verdad me siento muy feliz de ser músico que esta haciendo parte de este gran proyecto, el concierto más grande del mundo, en este momento, y la verdad contento de tocar con tanta gente", destacó el joven músico, Davis Parra.
Durante el concierto "más grande del mundo" también interpretaron temas populares como "Palomita de la Paz" del maestro Jairo Andrés Sáchica.