Se instaló el nuevo Congreso y tras el acuerdo de los partidos afines al nuevo gobierno de Gustavo Petro Urrego, el senador Roy Barreras Montealegre -quien cumple 16 años en el legislativo en diversos partidos- presidirá la presidencia del Senado de la República, pese a que su compañero de partido Gustavo Bolívar anunció que no votó por él.
Roy Barreras tiene la tarea de emprender en su año presidencial sacar adelante las reformas políticas en el legislativo del Gobierno Petro.
Luego de una accidenta instalación del Congreso de la República donde hubo gritos, rechiflas y abucheos para el presidente Iván Duque, en diálogo con La FM, Roy Barreras acabó justificando lo acontecido.
“Hicimos lo que correspondía que era la legítima voz de la oposición”, dijo Roy Barreras para defender lo acontecido en la instalación del Senado y la Cámara de Representantes.
Además, de acuerdo a Barreras, la oposición puede expresarse y por eso los carteles de las víctimas que fueron exhibidos mientras el presidente Iván Duque hablaba.
“Se dieron voces de reclamos justos de esos líderes sociales, campesinos y gestores sociales que llegaron por primera al Congreso”, sostuvo.
En el mismo sentido, el senador dijo que ese Congreso que se estaba estrenando de esa manera y empezará a ejercer este mismo jueves para empezar a gestionar las reformas que se prometieron en la campaña.
Al margen de lo sucedido y la posible aplanadora petrista en el Congreso, Roy Barreras dijo que la oposición será respetada y escuchada en el nuevo legislativo. Sin embargo, recalcó que todas las reformas prometidas en campaña –pese a esa oposición- serán tramitadas de manera urgente.
FUENTE: LA FM