El candidato presidencial Rodolfo Hernández se pronunció sobre la polémica que se generó por las declaraciones de Sofía Petro, hija de su contendor Gustavo Petro.
En una entrevista que concedió al diario El País de España, Sofía Petro afirmó que si su padre no gana la segunda vuelta presidencial este domingo 19 de junio, habría un estallido social mucho mayor que el que se presentó el año pasado en el país.
Estas palabras fueron rechazadas por varios sectores políticos que lo consideraron una amenaza sobre las acciones de violentas que podrían emprender en caso de encontrar un resultado adverso en las urnas.
Lo mismo manifestó el candidato Hernández, quien afirmó que las palabras de Sofía Petro muestran lo mal que podría estar el país en manos de ese aspirante presidencial.
“Por ahí la hija de Petro está amenazando de que si ellos no ganan, ellos actúan violentamente. Que tal, y eso es sin poder, que tal con poder cómo sería esta Colombia. Pobrecitos los colombianos en manos de Petro, pobrecitos”, indicó.
Su esposa Socorro Oliveros también se pronunció diciendo que Colombia no puede quedar en manos de personas que promueven la violencia.
“Hoy nos despertamos con la amenaza de uno de sus hijos sobre un estallido social si pierden. El futuro de Colombia no puede quedar en manos de la oscuridad. Colombia necesita la luz y la unión de Rodolfo Hernández”, dijo Oliveros en su cuenta de Twitter.
El Gobierno nacional hizo un llamado a los candidatos presidenciales para que respeten los resultados electorales del próximo domingo. El ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que ningún sector político puede hacer llamados a la violencia si resulta perdedor en las urnas.
FUENTE: LA FM