Exigieron a la Registraduría verificar el funcionamiento de software para elecciones

La Contraloría General de la República calificó como pertinentes todas las verificaciones que se llevan a cabo al software de la Registraduría Nacional,  con el fin de aunar esfuerzos en la vigilancia del proceso electoral del próximo domingo. 

El ente de control señaló que es oportuno que se agote cualquier medio o instrumento de vigilancia  de este. 

Agregó que continúa el seguimiento permanente a la excursión de los recursos públicos, destinados para atender estos comicios en la segunda vuelta presidencial. 

La Contraloría Delegada para la Gestión Pública y las Instituciones Financieras del país, adelantan el control concomitante y preventivo mediante la modalidad de seguimiento permanente a los resultados públicos .

La Registraduría y el Consejo Nacional Electoral han destinado durante la vigencia 2021 y 2022 más de  1.5 billones de pesos para dichos procesos electorales. 

Las actividades adelantadas por este órgano de control, incluyen el análisis documental de los contratos suscritos al  30 de mayo de 2022 y mesas de trabajo con la Registraduría en las que se trataron temas relacionados con la ejecución y pagos de los citados contratos, con el fin de identificar riesgo de pérdida de recursos.

La Contraloría informó que ha asistido también a simulacros, pruebas de funcionamiento y entrega de software dispuestos para la atención de las jornadas electorales.

Las actividades adelantadas por la Contraloría,  incluyen el análisis documental de los contratos suscritos a 30 de mayo de 2022 y mesas de trabajo con la Registraduría en las que se trataron temas relacionados con la ejecución y pagos de los citados contratos, con el fin de identificar riesgo de pérdida de recursos que pudiera generar alertas oportunas.


FUENTE: LA FM

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.