Santiago Valencia generó toda una controversia en medio de su intervención en la plenaria del Senado, luego de que el senador que arremetiera contra el candidato presidencial por el Pacto Histórico Gustavo Petro, al cuestionar algunos apoyos que ha recibido durante su campaña.
Una vez estaba en ello, el senador mencionó a Carlos Castaño, quien era un exjefe paramilitar que falleció en el año 2004,estaba en la lista de los supuestos apoyos ‘ilícitos’ que supuestamente tiene el exalcalde de Bogotá en sus aspiraciones de llegar a la presidencia.
“Ahí están los paras, porque hasta el señor Carlos Castaño ha salido a apoyar al señor Petro”, fueron las palabras Valencia, que fueron duramente criticados por el otrora senador Luis Fernando Velasco.
El senador por el partido liberal, inmediatamente pidió tomar la palabra y le hizo caer en cuenta que lo que decía el militante del Centro Democrático, se trataba de una falacia “Amigo Santiago, y todos los que escucharon lo que dijo en esta plenaria de que Carlos Castaño se había adherido a la campaña de Gustavo Petro. Supongo que quizá lo hizo a través de la tabla ouija o quisiera saber que medio sirvió para hacer esta adhesión”, dijo Velasco en tono de ironía.
Ante la pena que pasó Valencia, muchos senadores quisieron tomar palabra por lo dicho, sobre todo porque esta plenaria se dio el regreso de Gustavo Petro dentro del capitolio. Hecho que no pasó desapercibido por los miembros de derecha quienes aprovecharon la situación para arremeter contra Petro, mientras que los de su bancada se aferraron para defenderlo de los señalamientos que hacían en su contra.
Fuente: RCN RADIO