Ingrid Betancourt arremete contra Petro y dice que si es Presidente no habrá elecciones en 4 años

Ingrid Betancourt arremete contra Petro y dice que si es Presidente no habrá elecciones en 4 añosAprincipios de mayo, cuando se inició la recta final de la campaña por la Presidencia de la República, Gustavo Petro Urrego, candidato del Pacto Histórico, desató una dura polémica por la posibilidad de buscar la reelección en 4 años si es elegido como Jefe de Estado el próximo 29 de mayo.  

El candidato en un discurso en Santa Marta (Magdalena) se refirió al tiempo que tendría como presidente para cumplir con sus propuestas de gobierno. Y ese debate giró en torno a que muchas de sus iniciativas no pueden llevarse a cabo en “solo cuatro años”.
La elecciones presidenciales en primera vuelta está programadas para el próximo 29 de mayo.Ingrid Betancourt arremetió contra Petro: “no habrá elecciones en cuatro años si es Presidente” 

En medio de la polémica que sigue en el ambiente, este miércoles Ingrid Betancourt se dedicó en una entrevista a darle palo a Gustavo Petro por cuenta de la posibilidad de que no haya elecciones presidenciales en cuatro años. 

“Si Petro gana la Presidencia, no habrá elecciones en cuatro años”, dijo Ingrid Betancourt sobre el candidato del Pacto Histórico. 

De acuerdo a Betancourt, la resistencia de la ciudadanía a un gobierno de Gustavo Petro será tan grande que sus argumentos lo llevarían a declarar el “Estado de sitio”, una iniciativa que conduciría a la búsqueda de la reforma constitucional para la reelección. 

“Él ya lo dijo, su proyecto es de 20 años”, recalcó Ingrid Betancourt en entrevista con Semana para indicar que se debe prestar más atención al primer discurso que a la aclaración que después dio. 

Además, Ingrid Betancourt señaló que el país va rumbo a “desbarajustarse” si es elegido Petro presidente. Señaló que su intención es gobernar por vía de decretos, algo que puede desencadenar una crisis social que llevará al país a una agitación. 

De ahí entonces que Íngrid Betancourt haya insistido en la necesidad de que los candidatos Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández y ella misma busquen canales para una unión. 

La aclaración de Petro 
Ante la polémica desatada, Gustavo Petro hace unos días dijo que fue malinterpretado, al advertir que solo se quedaría cuatro años como Presidente. 

“Nunca he hablado de hacerme reelegir, sino de calificar mi mandato de cuatro años como la construcción de la transición hacia la economía productiva y la sociedad del conocimiento”, señaló. 

Fuente: RCN 
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.