Gustavo Petro advierte que este martes se suspenderían las elecciones en Colombia

Gustavo Petro advierte que este martes se suspenderían las elecciones en ColombiaEn Barranquilla, y ante más de 35 mil personas en el Par Vial de la carrera 50, el candidato presidencial Gustavo Petro advirtió sobre un posible “golpe a las elecciones”, y cuya decisión se tomaría el día martes, dando vía libre a la suspensión de las mismas este año

Sin mencionar nombres, ni tampoco grupos políticos, el actual senador y candidato por la coalición del Pacto Histórico convocó a un encuentro de manera urgente con los candidatos Sergio Fajardo, y Rodolfo Hernández, para evitar que se dé “un golpe a la democracia en Colombia aplazando sus elecciones”. 

“Esta reunión no la estoy convocando para definir un candidato único. Lo hago —de manera urgente— para evitar que se roben las elecciones en Colombia. Tenemos que estar atentos a lo que va a pasar el martes, porque tengo conocimiento del plan que se está fraguando para suspender el proceso electoral”.  

Además, y en medio de su discurso desde Barranquilla, Petro se refirió a las propuestas del candidato 'Fico' Gutiérrez, en cuanto a reducir la tarifa por concepto del suministro del servicio de energía eléctrica en los siete departamentos que componen toda la región Caribe. 

Alegando que Gutiérrez haría parte de los clanes políticos que han configurado ‘un negocio’ que tendría a los costeños “pagando la tarifa más cara de América Latina”, sostuvo que su propuesta de campaña para reducir dicha tarifa, estaba en la creación de una comunidad de transición energética, cuyo pilar fundamental será el sol de los departamentos de La Guajira y Cesar. 

Con un discurso que de extendió por casi dos horas sobre la carrera 50, desde La Plaza de La Aduana hasta la avenida Murillo, Gustavo Petro también se refirió a la empresa colombo-venezolana Monómero, aseverando que la mayoría de los fertilizantes en Colombia se importan, dado que la compañía fue “entregada a cercanos del presidente Iván Duque Márquez”. 

“La empresa fue entregada a Núñez, y hablo con nombre propio. Un socio de Duque-19 que convirtió a la empresa Monómeros en su negocio personal, al estilo de los grandes terratenientes en Colombia que de han robado las tierras del campesinado y las han hecho suyas”, sostuvo.

Fuente: RCN

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.