El llamado de Sinisterra para elegir técnico de la Selección Colombia

El llamado de Sinisterra para elegir técnico de la Selección ColombiaEl entorno de la selección Colombia ha estado quieto en el tiempo reciente. Meses de reflexión, para empezar a trazar lo que será el camino al Mundial 2026, con la consigna de una nueva camada de jugadores que se irán uniendo al proceso.

Al proceso de la tricolor, en el tiempo reciente, se unió Luis Fernando Sinisterra Lucumí, que ha tenido magníficas temporadas con el Feyenoord. El extremo es uno de los llamados a ser los determinantes en la tricolor, por el potencial, presente y futuro. Por el momento, la concentración está en lo que será la final de la UEFA Conference League, donde el cuadro neerlandés se estará enfrentando a la Roma.

Sinisterra habló en exclusiva con FUTBOLRED, desde Lisboa, lugar escogido por el Feyenoord para prepararse para la final de la UECL de esta semana contra la Roma, que se llevará a cabo en Albania, acerca de la tricolor, la no clasificación al Mundial y el inicio del nuevo proceso.

Ambiente en el camerino de la selección, tras la eliminación en el camino a Catar 2022
Fue algo triste, teníamos esa fe de que podíamos llegar a conseguirlo. Hicimos nuestra parte, desafortunadamente no se dieron los resultados. En el interior del camerino mucho silencio, nadie se lo creía. Es de asimilar rápidamente, hay que darle la vuelta a esto en los años siguientes.

Se habló lo que se tenía que hablar, que tocar. El técnico se dirigió hacia nosotros, pero hasta ahí. No hubo una charla más profunda.

Responsabilidad de ser parte del recambio de la selección Colombia
No lo veo como una responsabilidad. Trato de brindarle lo mejor a la selección, cada vez que voy, es mi trabajo, mi pasión y mi sueño, aportar y estar presente. Si hay que tomarlo como una responsabilidad, obviamente lo haré. Soy una persona de retos, metas. Se trata de aportarle lo mejor a la selección y si hago parte de ese proceso, estaría siempre dispuesto a dar lo mejor de mí.

Ambiente de la selección Colombia
Me la llevo bien con Carlos Cuesta, ya venimos de procesos de selección sub 20, ya tenemos un poco más de amistad. Con Cuadrado hablamos bastante. Yairo y Mina son los más recocheros del grupo, siempre ponen la alegría. El más serio es David Ospina, Radamel. Son personas muy tranquilas.

Contacto con el cuerpo técnico actual
Por el momento, no he tenido contacto, también porque tengo un reto importante con Feyenoord. Es mejor estar enfocado. Ya cuando termine la final, poder ponerme a las órdenes del técnico, que es lo que siempre se quiere.

Convocatoria para amistoso contra Arabia Saudita
Siempre es una aspiración, de aquí a allá ver las decisiones del club, lo que suceda. Siempre quiero estar y aportar a la selección. Que más que en esa renovación, iniciar desde ahora.

Elección pronta del técnico en propiedad
Es una decisión importante. Es un país. Sería bueno empezar desde ahora para llegar a un tiempo bastante largo, para hacer un buen equipo, una buena familia.

Fuente: Fùbol red
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.