En una de las sedes de campaña en Medellín del candidato a la presidencia Federico Gutiérrez fueron hallados varios micrófonos que estarían siendo usados para “interceptaciones ilegales”.
Desde la campaña del candidato a la presidencia sostienen que están haciendo una revisión exhaustiva en otras sedes del país para verificar si también instalaron estos dispositivos, según aseguró su jefe de debate, Luis Felipe Henao.
"Después de la confesión del abogado Miguel Ángel del Río de que habían infiltrado la campaña, se comenzaron a tomar medidas y revisar cada una de sus sedes. Ayer en esa revisiones, encontramos que tenemos micrófonos en una de las sedes", dijo Henao a RCN Mundo.
Agregó que "parece que este hecho que confesó el abogado Miguel Ángel del Río, y que además ha sido respaldado por el candidato Gustavo Petro, pues no es solamente en esa sede y por eso estamos revisando otras en el país, como las de la costa (Caribe), las de Bogotá".
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ya tiene conocimiento de estos hechos que, a esta hora, son investigados.
Además, están analizando las otras sedes no solo de Medellín y de otras partes del país. Se indaga también si solo son micrófonos o se habrían instalado cámaras.
"Eso lo que constituye es una prueba más de los delitos de los de los que la campaña de Federico Gutiérrez viene siendo víctima", precisó Henao.
En las próximas horas se espera también un pronunciamiento del candidato Federico Gutiérrez, sobre estas interceptaciones e instalaciones de micrófonos que graban y al mismo tiempo pueden transmitir entre varios puntos.
El candidato habría contratado una empresa de seguridad, la cuál, tras un barrido a sus redes e inspecciones en su sede de campaña, detectó un micrófono que grababa y transmitía la información a otro punto.
Por su parte, el Pacto Histórico en Medellín aseguró que es una injuria y calumnia que deberá ser demostrada.
FUENTE: SEMANA