Gustavo Petro anunció nuevo impuesto si gana la presidencia.

Gustavo Petro anunció nuevo impuesto si gana la presidenciaEl candidato presidencial Gustavo Petro ha estado haciendo campaña en diferentes partes del país, este jueves estuvo en Medellín escuchando a los ciudadanos y explicando las propuestas que tiene si gana la Presidencia.  

Habló sobre la propuesta económica que tiene para su posible mandato e indicó que implementará unos impuestos, y uno de ellos está enfocado para las personas más ricas del país, es decir, que les tocaría a 4.000 personas, sin embargo, aclaró que no tocará a la clase media ni a los pobres.  

Señaló que los recursos que se recojan de estos impuestos se invertirán en educación. Dijo que actualmente se invierten en total $4 billones para educación, los cuales garantizan el tránsito del bachillerato a la universidad, pero este dinero no es suficiente, por ende, se necesitan $14 billones. 

No lo vamos a hacer para los asalariados, no lo vamos a hacer sobre los que comen, sino sobre las 4.000 más grandes fortunas de Colombia”, expresó Petro, señalando que serán sobre esas personas y “no sobre sus empresas productivas, sino sobre sus activos improductivos”.  

El candidato por el Pacto Histórico estará participando en varios eventos de la ciudad y por estos días recorrerá algunos lugares de Antioquia. 

FUENTE: LA FM
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.