Ucrania acusa a Rusia de bombardear un hospital infantil en la ciudad sitiada de Mariúpol

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció este miércoles un ataque aéreo ruso contra un hospital infantil de Mariúpol y pidió de nuevo el cierre del espacio aéreo ucraniano.

"Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya", escribió Zelenski en Twitter. 

"Paren los asesinatos. Tienen el poder pero parece que han perdido la humanidad", agrega el presidente ucraniano. 
Por su parte, el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, ha publicado un video en Facebook que muestra la magnitud de los daños causados ​​en el ataque.

"En el centro de la ciudad, hospital, sección maternal y cuidados, todo esto ha quedado destruido en un ataque aéreo ruso en Mariúpol. Ahora mismo. El piloto ruso, que probablemente no dude en llamarse hombre, volvió a apretar el botón, sabiendo exactamente dónde volaría la bomba", escribió en Facebook.

Y acusó a las fuerzas rusas de haber "traspasado el límite de las relaciones inadmisibles entre Estados y pueblos", de haber "cruzado el límite de la humanidad". "¡Deja de llamarte humano!". “Dejen de llamarse seres humanos”, agregó. 

Un responsable regional, Pavlo Kirilenko, confirmó que son al menos 17 adultos los que resultaron heridos este miércoles en el bombardeo ruso al hospital pediátrico en Mariúpol.

"Hay 17 heridos confirmados entre el personal del hospital", dijo Kirilenko a la televisión ucraniana, y agregó que de acuerdo con los primeros reportes "no había ningún niño" entre los heridos, como tampoco ningún fallecido. 

El primer ministro británico, Boris Johnson, denunció el "inmoral" bombardeo aéreo al hospital infantil y prometió que el presidente ruso Vladimir Putin deberá rendir cuentas "de sus terribles crímenes".

"Pocas cosas hay más inmorales que atacar a los vulnerables e indefensos", tuiteó Johson tras ese ataque. "El Reino Unido está buscando más apoyo para que Ucrania se defienda contra los ataques aéreos", agregó. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.