Murallas de Cartagena tendrían erosiones por descontrol de lanchas en la bahía

Una alerta de erosión en las murallas, por descontrol de lanchas en la Bahía de Cartagena, realizó el gremio náutico a la Dirección General Marítima (Dimar), al solicitar operativos de control y sanciones para los conductores de las embarcaciones que excedan la velocidad. 

El abogado Joaquín Torres calificó de negligentes las medidas, que para él, implementa la Dimar para controlar el tránsito por la Bahía de Cartagena. 

"La Dimar tiene la obligación, así como las autoridades de tránsito, de controlar la velocidad de las embarcaciones, hay absoluta negligencia y abandono en el control de la situación, por eso esas lanchas transitan por la Bahía como si estuvieran compitiendo. Buques que están atracados en la bahía muchas veces sueltan sus anclas y se han registrado accidentes", dijo el abogado. 

Añadió que solicitó a la Dirección General Marítima que indique los controles que realizan, "si la Dimar no da respuesta a mi solicitud jurídica, en 12 días los estaría demandando para que sea el Tribunal Administrativo de Bolívar que le ordene cumplir lo que le toca, que es cumplir con los patrullajes permanentes como agentes de tránsito en una avenida". 

"Cada lancha que exceda la velocidad debe ser detenida, retenida y se le debe aplicar acciones drásticas, esas embarcaciones transitan como si estuvieran en competencia. Las murallas se están erosionando eso se va dando de manera lenta y cuando nos demos cuenta si esto no se detiene, se cae una muralla", indico.

Señaló además que "las bases que sostienen los embarcaderos de naves como El Club de Pesca y El Club Náutico han sufrido afectaciones en las bases que los sostiene y muchos de los propietarios de velero que son fondeadas en esos muelles generalmente sufren daños", sostuvo Torres.

Por último, la dirección general marítima informó que mantiene los operativos en la zona.

Fuente: LA FM
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.