Mientras los precios del petróleo caen, las bolsas europeas repuntaron con fuerza

Las bolsas europeas y de Estados Unidos repuntaron con fuerza este miércoles, mientras que el petróleo cayó tras días de agitación en los mercados por la invasión rusa de Ucrania.

La bolsa de Nueva York abrió con fuerte alza tras la volátil y negativa sesión del lunes. El índice Dow Jones ganaba 1,56 % y el Nasdaq 1,97 % en la apertura. 

En Europa, los parqués de Fráncfort y París registraron alzas de más de 7 % (7,9 % y 7,1 % respectivamente) en un movimiento de busca de oportunidades después de varias sesiones en baja. El índice FTSE de Milán subió 6.9 %, el Ibex 35 de Madrid ganó 4,8 % y el FTSE 100 de Londres 3,3 %.

"Los mercados registraron un rebote considerable hoy en Europa, liderado por el DAX con ganancias sectoriales decentes en todo el tablero, ayudado por los comentarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, que declaró que sería mejor que sus objetivos en Ucrania se lograran a través de conversaciones", dijo el analista de CMC Markets Michael Hewson.

Según Patrick O'Hare, analista de Briefing.com, con este repunte se puede interpretar que los inversores se sienten más seguros acerca de la situación entre Rusia y Ucrania.

Para el analista de OANDA, Craig Erlam, el repunte de las acciones europeas interrumpe más bien brevemente una recesión prolongada, según explica.

"Parece que estamos viendo un movimiento correctivo temporal", dijo Erlam, que cree que el repunte no durará mientras Rusia sigue su ofensiva contra Ucrania.

"La invasión aún sigue, aún se imponen sanciones y los precios del petróleo aún son altos", subraya. "Nada de eso conduce hacia una recuperación sostenible del mercado de valores", analiza.

Los precios del petróleo y del gas cayeron con fuerza el miércoles, debido en parte a que los inversores consideran que está disminuyendo la amenaza de un embargo europeo a los hidrocarburos rusos.

Tanto Estados Unidos como Reino Unido anunciaron el martes un embargo sobre la importación de petróleo y gas rusos.

En cambio, los países de la Unión Europea, que reciben de Rusia aproximadamente el 40 % de sus importaciones de gas y una cuarta parte de las de petróleo, optaron por fijar el objetivo de reducir en dos tercios sus importaciones de gas ruso. 

El barril de Brent del mar del Norte, petróleo de referencia en Europa, perdía 6,81 % hasta los 119,26 dólares. A la misma hora, el West Texas Intermediate (WTI) estadounidense caía 5,71 % hasta los 116,64 dólares por barril.

La idea de que el mercado europeo podrá seguir contando con el suministro del segundo exportador mundial de crudo permitió que los precios se alejaran de los récords alcanzados en los últimos días.

Fuente: AFP
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.