Iván Duque y Joe Biden: así será el encuentro bilateral en EE.UU.

El presidente Iván Duque se reunirá este jueves 10 de marzo con su homólogo estadounidense Joe Biden, en un encuentro bilateral que se realizará en la Casa Blanca en Washington (Estados Unidos). Durante el encuentro se espera que se aborden temas como los recientes acercamientos del gobierno Biden con Nicolás Maduro y la guerra entre Rusia y Ucrania.  

Este será el primer encuentro bilateral entre el presidente de los Estados Unidos, con un presidente suramericano. El único latinoamericano que había sido recibido fue el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.  

De acuerdo con la agenda, que hasta el momento se tiene prevista para este jueves, sobre las 10: 00 am -hora de Washington- llegará el presidente Duque hasta el Pórtico del ala oeste a la Casa Blanca para una Visita de Trabajo con el presidente Biden. Allí se tiene previsto que sea recibido por el embajador Rufus Gifford, jefe de Protocolo del Gobierno. 

Desde allí el presidente Duque será trasladado hasta la Sala Roosevelt, donde firmará el libro de visitas del presidente Biden, posterior a esto se dará en el Despacho Oval, la reunión con el presidente Biden. 

"Aquí estamos es materializando una relación que se encuentra en su punto más alto, que celebra 200 años y que nos va a permitir a nosotros acelerar programas de inversión, acción climática, lucha contra el crimen transnacional, defensa de la democracia en el hemisferio, pero también el rechazo al oprobio que se ha presentado en Ucrania", expresó el presidente Duque.  

Entre tanto, la vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, señaló que el Gobierno colombiano primero quiere escuchar a Estados Unidos, sobre su acercamiento con Venezuela y la posibilidad de hacer negocios en la compra de petróleo, para tomar una posición al respecto.  

"La visita que vamos hacer con el presidente Iván Duque a Estados Unidos a una reunión con el presidente Biden, nos permitirá escuchar realmente cuál es el planteamiento que tiene Estados Unidos y escuchando pues uno se entiende", manifestó la Canciller.  

Ramírez recordó que "Colombia es un aliado estratégico que también Estados Unidos necesita, así como Colombia necesita de Estados Unidos. Nos complementamos, nos necesitamos y en esto tiene que haber relaciones que se construyen todos los días a partir del respeto y también de la confianza". 
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.