Inversión histórica para el municipio de Guamal

La inversión que va a transformar a Guamal es de 66 mil millones de pesos. Obras de infraestructura y proyectos en los sectores de vivienda, agricultura, salud, vías y saneamiento básico, entre otros, fueron anunciadas por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, durante un recorrido por el casco urbano del municipio.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Guamal ya está funcionando. Actualmente esta infraestructura está tratando las aguas residuales del 70% de la población del casco urbano, con una capacidad de 30 litros por segundo, luego de una inversión de 4.000 millones de pesos. La Empresa de Servicios Públicos del Meta (EDESA) está adelantando el proceso contractual para la construcción de una segunda fase de esta planta, que permitirá tratar las aguas residuales del 30% restante de la población, ampliando la capacidad a 15 litros por segundo. 

Los guamalunos llevan más de 10 años esperando la construcción del Hospital de primer nivel. Esta infraestructura tan esperada, ya supera el 85% de avance en su ejecución y termina obra en el mes de abril de 2022. 

Esta inversión económica también va a beneficiar a los fruteros que por décadas han consolidado un sector turístico, serán 10 mil millones de pesos, después de 20 años de anuncios, que por fin se designan para construir la Plazoleta de Frutas. 

Los más de 1.150 habitantes del barrio Villa María llevan muchos años esperando la pavimentación de sus vías. El proyecto para la pavimentación de este importante sector de Guamal ya se encuentra en fase dos de su estructuración, luego de una inversión de 4200 millones de pesos. 

Otro gran anuncio que entregó el mandatario departamental fue la inversión de 5000 millones de pesos para la remodelación del complejo ganadero, infraestructura dinamizadora de la economía en el municipio. Además de proyectos productivos que beneficiarán a 400 familias. 

“Vamos a seguir gestionando, con la industria petrolera, con el Gobierno nacional, para traer la obras que necesitan y merecen los guamalunos y lo hacemos con todo el compromiso”, fueron las palabras del gobernador Juan Guillermo Zuluaga.
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.