La cadena de supermercados Justo & Bueno denunció que, en contravía de la Ley 1116 para la Reorganización Empresarial, sus cuentas bancarias han sido objeto de embargos improcedentes, medidas que obstaculizan su operación y liquidez, y afectan la nacionalización de recursos de los inversionistas extranjeros.
“El proceso de reactivación de Justo & Bueno continúa adelante, no obstante, los esfuerzos que hace la compañía para la normalización de todas sus actividades están siendo entorpecidos”, dijo la cadena a través de un comunicado.
Según la empresa, una de las mayores dificultades es la retención de los recursos debido a los embargos por parte de los juzgados, situación que impacta el pago del salario de los empleados y del arriendo de locales.
“Como es sabido, estos recursos son inembargables, pero actuaciones y demoras inadmisibles en el proceso de devolución han generado atrasos que no debieron ocurrir por la retención improcedente de dinero que debe ser destinado cuanto antes al pago de nómina y de los gastos de administración”, dice la empresa.
Agrega que en algunas tiendas a nivel nacional se han registrado cortes de luz y agua por razón de deudas anteriores al inicio del proceso, lo que es contrario a las reglas del proceso de reorganización. “Justo & Bueno hace un llamado a las autoridades competentes sobre las implicaciones que están generando los hechos referidos y solicita la solidaridad y apoyo necesarios en este momento en el que se requiere toda la colaboración para continuar con el salvamento”.
Finalmente dijo que viene realizando reuniones con diferentes acreedores con el fin de informar el estado de la recuperación operacional en el marco del proceso de reorganización empresarial, al que fue admitida la compañía el pasado 18 de enero de 2022 por ser una empresa viable.
Fuente: PORTAFOLIO.CO