Álvaro Uribe le dice a Petro que se gane las elecciones y no pretenda robárselas

En medio del debate por el reconteo de los votos de las elecciones del domingo 13 de marzo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez pasó este martes a cuestionar que Gustavo Petro Urrego, candidato presidencial del Pacto Histórico, esté en contra de dicha posibilidad.

Uribe, a través de sus redes sociales, envió un polémico mensaje donde exhortó a Petro a “no pretender robarse” las elecciones. “Doctor Petro, gánese las elecciones, no pretenda robárselas ni imponerse tramando acusaciones de fraude en contra de quienes pedimos cuentas claras”, señaló. 

En el mismo mensaje, el expresidente reclamó a Petro por la “abrumadora” mayoría que logró en los escrutinios y ahora no quiere que se haga nada.

“¿Qué pretende el señor Petro? Que aparezcan 500.000 votos, abrumadora mayoría a su favor y nada preguntemos.

Que miles de electores reclamen porque sus votos no aparecen y no haya respuesta”, sostuvo. Uribe además dijo que la única intención ahora es hacer un reconteo transparente de cada uno de los votos que realizaron los colombianos.

“¿Por qué le teme a un reconteo transparente, que empiece por mirar cuántos tarjetones se entregaron en cada mesa y se revise que no estén adulterados y que hubieran sido contabilizados de debida forma? Doctor Petro, al buen pagador no le pesan las prendas”, agregó Uribe.

El debate sigue en Colombia alrededor del posible reconteo de los votos de las elecciones de Senado y Cámara de Representantes.

El registrador Alexander Vega fue quien planteó ese reconteo general ante la diferencia en los resultados entre el preconteo y los escrutinios. 

El Gobierno Nacional convocó para este martes a la Comisión de Garantías Electorales por la polémica surgida alrededor de los resultados de Congreso. De ahí puede salir luz verde para la posibilidad del reconteo. 

Fuente: RCNRADIO

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.