Gobierno aumentó el monto del Ingreso solidario para hacerle frente al elevado costo de vida

Con el fin de mitigar los efectos de la inflación en la canasta de alimentos y su efecto negativo en los ingresos de los hogares más vulnerables del país, el Gobierno Nacional aumentó el monto del 'Ingreso Solidario' que se creó en medio de la pandemia de la covid-19.

Con esta decisión, los hogares vinculados recibirán 380.000 pesos cada dos meses (uno en marzo y otro en mayo). El más reciente pago de ese subsidio fue de 160.000 pesos que se pagaban cada mes.

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero Barco, dijo que "la inflación en la canasta de alimentos ha golpeado a los hogares más pobres y vulnerables del país. Con corte a diciembre 2021, esta inflación llegó al 17,23 %. Los montos del programa que recibirán los beneficiarios durante este primer semestre, mitigan el efecto de esa inflación en sus hogares".

Botero recordó que la Ley de Inversión Social aprobada el año pasado, permitió al Gobierno la ampliación de los cupos de hogares beneficiarios.

"La selección de los más de 1 millón de hogares que ingresarán, se hará de acuerdo con la información de la base de Sisbén IV. Serán priorizados los que estén en situación de pobreza extrema (Grupo A), que no reciben otras transferencias monetarias", agregó.

A partir de julio, el programa 'Ingreso Solidario' entregará pagos diferenciados. "Los hogares recibirán montos diferenciados por dos factores: el grupo del Sisbén IV en el que se encuentren y el número de integrantes del hogar. Por ejemplo, los hogares de cuatro o más integrantes, que se encuentren en el Grupo A (pobreza extrema), recibirán pagos bimestrales de 520.000 pesos y los de un solo integrante en este mismo grupo, recibirán 400.000 pesos", puntualizó Barco.
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.