Colombia no enviará tropas a Europa por guerra entre Rusia y Ucrania

Tras conocerse algunas versiones sobre un posible envío de tropas colombianas al conflicto entre Rusia y Ucrania, fuentes del Ministerio de Defensa indicaron que no es cierto que se tenga contemplada dicha maniobra.

Explicaron que Colombia es socio global de la Otan y esto establece cooperación en entrenamiento, capacitaciones y transferencia de conocimiento, pero no apoyo en operaciones militares ni envío de tropas. Las autoridades aclararon esa situación ante los rumores que vienen rondando sobre esa eventual posibilidad.

Por otro lado, la distancia entre Colombia y Ucrania es de unos 10.617 kilómetros, en línea recta, pero las bombas lanzadas por Rusia este miércoles sobre ese país podrían tener impacto en Colombia a mediano plazo.
Sin embargo, aunque Colombia no tiene nada que ver con Ucrania, un país vecino de Rusia que comenzó a ser invadido militarmente por orden de Vladimir Putin podría llegar a compartir algunos referentes.

Para explicarlo sería más fácil hablar del ajedrez político mundial que juegan las potencias, y del que algunos países como Ucrania y Colombia son apenas peones.

En ese sentido, la BBC reportó que Rusia desplegó al menos 190.000 soldados rusos cerca de las fronteras con Ucrania y reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk, dos ciudades de la región del Donbás, cuyo territorio fue tomado por separatistas prorrusos en 2014.

Aunque Putin ha rechazado insistentemente que quiera controlar todo el territorio de Ucrania, analistas internacionales aseguran que va por él.
Después de muchos movimientos para generar incertidumbre, Putin entró en Ucrania ante la mirada atónita del mundo entero que no lo pudo impedir.

Washington y Naciones Unidas quedaron inmóviles ante la decisión de Moscú.

Putin ha sido amenazante para cualquiera que pretenda detener sus ambiciones.

“Cualquiera que intente interferir con nosotros, o más aún, crear amenazas para nuestro país y nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y lo llevará a consecuencias como nunca antes ha experimentado en su historia. Estamos listos para cualquier giro de los acontecimientos”, alertó el imponente líder ruso.
Etiquetas

Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. el gobierno puede que diga que no, pero como somos el patio trasero de USA, si ellos piden que Colombia envie tropas el el tonico dictador de Polombia dira que si.

    ResponderEliminar

Publica que opinas de este acontecimiento