Alias 19, de la 'Primera línea', desde la cárcel dio órdenes para cometer disturbios en Molinos - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, enero 06, 2022

Alias 19, de la 'Primera línea', desde la cárcel dio órdenes para cometer disturbios en Molinos

Una supuesta manifestación en el sur de Bogotá contra el aumento de la tarifa de Transmilenio y Sitp, terminó en graves disturbios en el sector de Molinos, donde una menor de edad resultó herida por una pedrada.

En entrevista con La FM, el comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliecer Camacho, dijo que lo vivido anoche en Molinos no se trató de una protesta pacífica sino una participación de vándalos, liderados por criminales, que tenían la intención de atacar a la Fuerza Pública y afectar el transporte público, usando como una excusa el alza en precio de los pasajes.

Reveló que tienen pruebas de que alias 19, integrante de la llamada Primera Línea y quien está en la cárcel La Picota desde julio de 2021, lideró los actos vandálicos cometidos en la noche del 5 de enero.

"Alias 19, perteneciente a la Primera Línea, capturado por tortura y demás, estaba en vivo desde La Picotadando órdenes e instrucciones a estos jóvenes para que mantuvieran agresión contra los miembros del Esmad", aseguró.

Agregó sobre este sujeto capturado por vandalismo y torturas en el sector de las Américas hace seis meses, que tienen evidencias con un video en el que por más de tres minutos dio las instrucciones para protagonizar los ataques con piedra contra miembros del Esmad,lo que demostraría que esta no fue una protesta espontánea.

"Fue dirigido y lo evidenciamos en video. Se ve a esta persona, alias 19, que está dando instrucciones de tres minutos del ataque a miembros de la Fuerza Pública donde dice 'que no se les olvide que está militarizada la ciudad', lo que seguramente ha oído desde su celda y se ve que les da ánimo a las personas que están en la calle", señaló el general Camacho.

Según la Policía, lo sucedido en la Avenida Caracas con calle 51 sur fue una afectación articulada por parte de este grupo criminal. 


Comentó que en un primer momento los jóvenes que salieron a protestar le manifestaron al comandante que no iban a realizar bloqueos sino que iban a estar en el barrio haciendo recorridos para pronunciarse contra el alza. "Regresan a ese sector e inician lanzamiento de piedras y bloqueo de la Caracas y fue necesario con el Esmad retirarlos del lugar y habilitar la vía".

La Avenida Caracas tuvo que ser cerrada durante varias horas mientras se calmaba la situación. Una menor de 14 años resultó herida cuando caminaba con su mamá al ser impactada por una piedra "que lanzan estos vándalos contra el Esmad y afectan la cabeza de la joven que ya está fuera de peligro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo