Cambios en aislamiento por contagio de Covid: ¿Cómo y qué casos aplican? - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

viernes, enero 07, 2022

Cambios en aislamiento por contagio de Covid: ¿Cómo y qué casos aplican?

El Ministerio de Salud anunció este 7 de enero que se aplicarán unos cambios en los lineamientos de aislamiento por contagios de covid-19, junto a los tiempos para tomar las pruebas. 

De acuerdo con el anunció del Ministerio de Salud, habrá una reducción en el periodo de aislamiento de las personas que estén contagiadas con coronavirus. A partir de ahora, se deberá mantener un aislamiento por siete días. 

En diálogo con La FM, Julián Fernández, director de epidemiología y demografía del Ministerio de Salud, en menos de tres semanas cerca del 80% de las personas se contagiaría y por ello se han realizado unos ajustes en los tiempos de aislamiento, según el estado de vacunación del paciente con contagio.

¿Cómo aplican los cambios de tiempos en aislamiento?

En este orden de ideas, Fernández aclaró que las personas que sean asintomáticas y que cuenten con el esquema completo de vacunación no deberían tener un aislamiento.

En cambio quienes tenga síntomas tendrán que aislarse de inmediato por un periodo de siete días, sin importar que tenga las vacunas. 

"Quienes tengan síntomas tienen que guardar aislamiento por siete días, desde el comienzo de los síntomas. Este debe ser un aislamiento inmediato", recalcó el funcionario.

El funcionario sostiene que el aislamiento se convierte en la mejor forma de prevenir un contagio mayor y así proteger a la población en riesgo. "El aislamiento inmediato es el que contribuye a cuidar a los demás y a proteger a la persona para que le hagan el monitoreo", ratificó.

"Lo más importante es que aislamiento ayuda a cortar la cadena de transmisión, esto contribuye a evitar contagios. Dado a que el numero de casos sintomáticos esta por encima de la capacidad de testeo, las pruebas serán priorizadas para determinar contagios en población con factores de riesgos", agregó.

Finalmente Fernández recomendó aplicar un aislamiento temprano y acudir a los servicios de salud en caso de signos de alarma. No obstante, indicó que para la mayoría de casos la infección se podrá manejar manteniendo un aislamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo