Liberan a patrullero de la Policía secuestrado por disidencias de las Farc

Fuentes cercanas a la Cruz Roja le confirmaron a RCN Radio que fue liberado el patrullero de la Policía Nacional, Tomás Andrés Blanco Rolón, quien fue secuestrado por la columna móvil Franco Benavides de las disidencias de las Farc. 

Según se pudo conocer, la sectorial colombiana de la Cruz Roja Internacional, recibió al uniformado en una tarea humanitaria que tuvo lugar en el día de hoy. 

La fuente señaló además que se trataría del patrullero Andrés Blanco Rolón, quien fue secuestrado la noche del 24 de diciembre en el municipio de Rosario, departamento de Nariño, por las disidencias de las Farc.

Tras una prueba de supervivencia que se dio a conocer un día antes de ser liberado, se comprobó que el patrullero fue secuestrado por integrantes de las disidencias de las Farc - frente Franco Benavidez, que hacen presencia en la zona rural del municipio del Rosario, en límites entre los departamentos de Nariño y Cauca. 

Luego de conocerse ese mismo video de supervivencia, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo se pronunció y exigió la inmediata liberación del uniformado.

En ese pronunciamiento el funcionario aseguró que “el Gobierno no se ha sentado ni se sentará a tener interlocuciones y mucho menos usando la vida de los seres humanos para propósitos delictivos".

"No se equivoquen. Y es el momento de rodear aún más a nuestra fuerza pública, de seguir construyendo la paz con legalidad y defender la institucionalidad”, dijo el Alto Comisionado para la Paz.

Se conoció un video del momento en que es puesto en libertad el uniformado de la Policía Nacional, sin embargo, se espera que en las horas siguientes, las autoridades entreguen detalles de su estado de salud y lo que sigue tras su liberación.

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.