Acuerdo con la Fiscalía permitirá mayor presencia en zonas rurales del país - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, diciembre 09, 2021

Acuerdo con la Fiscalía permitirá mayor presencia en zonas rurales del país

La Fiscalía General de la Nación anunció en días pasados el acuerdo al que se llegó con el sindicato de trabajadores judiciales, hecho que no es menos relevante, pues se logró tras las discusiones con los trabajadores. 

En entrevista con La FM, el abogado líder de Asonal Judicial, Luis Otálvaro, dio a conocer algunos puntos relevantes de este acuerdo y los beneficios que traerá para la institución y sus trabajadores. 

"Se acordaron 82 de las peticiones que teníamos y entre esas están el logro sobre la estabilidad, donde las personas que están en provisionalidad van a continuar hasta que no se abra un concurso de méritos", comentó Otálvaro sobre las oportunidades laborales. "Esto ayudaría a que la gran mayoría se beneficiara con la estabilidad", agregó.

Entre los acuerdos, también se logró algunas motivaciones para los empleados en los que se encuentran "un día por el cumpleaños, cada quinquenio se les dará también un día y se tendrá en cuenta a los trabajadores para que ocupen cargos de planta a nivel superior", puntualizó.

Así mismo, asegura que este acuerdo permitirá la presencia de funcionarios en los más de 1.127 municipios a lo largo del territorio colombiano, hecho que aumentará la cantidad de los funcionarios en la institución. 

"Podríamos decir que va a haber una justicia más pronta, rápida y eficaz. Igualmente, se logrará la administración de justicia en todo el país, pues la Fiscalía tiene solo presencia en solo 550 municipios de los 1.127 que tenemos", concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo