Descuento en pasajes de Transmilenio dependerá de nueva clasificación en Sisbén - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, noviembre 10, 2021

Descuento en pasajes de Transmilenio dependerá de nueva clasificación en Sisbén

El Gobierno Nacional anunció un cambio en el Sisbén ya que las características de la población vulnerable no se medirán por puntaje como se venía estableciendo, sino que ahora se clasificará por grupos con enumeraciones y letras para determinar sectores de ciudadanos en el país. 

De esta manera, el Grupo A que irá desde A1 hasta A5, será planificado y organizado para los hogares que presenten pobreza extrema, el Grupo B que irá desde B1 hasta B7, será designado para el grupo de personas que se encuentren en pobreza moderada, el grupo C que irá desde C1 a C18, es para hogares vulnerables con riesgo a disminuir para caer en la pobreza, y finalmente el Grupo D que irá desde el D1 hasta D21, que son aquellos que no presentan pobreza, pero que sus ingresos se limitan.

Ante esto, el Departamento Nacional de Planeación, anunció que se deben realizar nuevamente encuestas para determinar la población que debe ir en cada uno de los grupos asignados, y de esta manera manejar los diversos beneficios.

No obstante, Transmilenio también hizo un anuncio importante de cara a los cambios que se ejercieron para el Sisbén, ya que la empresa manifestó que los ciudadanos que deseen seguir recibiendo estos beneficios en la reducción de pagos en el transporte del sistema, deberá solicitar la actualización en una nueva encuesta.

Los aspectos a tener en cuenta para aplicar a estos beneficios son: 

  • Debe ser mayor de 16 años y estar clasificado entre los grupos que asigne Transmilenio.
  • Una vez sea comprobado su grupo de asignación de subsidio en el Sisbén, únicamente deberá pagar el el 28% del total de la tarifa de pasajes para uso de buses troncales o cables, es decir $700 en comparación a la tarifa normal que es de $2.500
  • Para abordar buses de componentes zonales como el SITP, de igual manera tendrá que pagar el 28% que serían $650 a la tarifa que oscila en $2.300.

Asimismo, la empresa dijo que se tienen en vigencia 399.975 tarjetas Inteligentes Sin Contacto, que están activas y son de uso exclusivo para las personas preferenciales subsidiadas por el Sisbén, lo que indica que al menos 6,5% de esta población usan de manera frecuente este servicio que cada vez beneficia a más personas en la ciudad. 

Finalmente, la Secretaría Distrital de Movilidad manejará el proceso transicional a este nuevo método de encuesta en Sisbén IV, para determinar cuáles serán los grupos beneficiados con los descuentos en el sistema de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo