Día sin IVA en Medellín: Comercio no exigirá carné de vacunación contra covid - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, octubre 27, 2021

Día sin IVA en Medellín: Comercio no exigirá carné de vacunación contra covid

Los locales comerciales de Medellín  están listos para el primer Día sin IVA del año que será este jueves 28 de octubre. Fenalco Antioquia estima que el sector facturará tres billones de pesos durante la jornada. La Alcaldía anunció que los negocios no exigirán el carné de vacunación contra el covid-19 a las personas que deseen ingresar y hacer sus compras. 

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, destacó que el Día sin IVA es una oportunidad para reactivar la economía, pero se deben aprovechar los descuentos manteniendo los protocolos como el uso del tapabocas porque el virus continúa.

"Es una buena estrategia que se implementó para el desarrollo económico de la ciudad y del país. Vamos a tener descuentos de manera presencial y virtual. No se va a exigir el carné de vacunación, no es necesario, pero es fundamental que las personas se vacunen", señaló.

La directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, María José Bernal, destacó que “esperamos un total de facturación de $3 billones y  un aumento en las ventas del 30%. Debemos ser muy enfáticos en que el comercio está preparándose para seguir aplicando los protocolos de bioseguridad y evitar las aglomeraciones. Debe entenderse que de puertas para afuera no es responsabilidad del comercio, es responsabilidad de cada uno. Seguimos también promoviendo la vacunación, el autocuidado y la responsabilidad individual”.

Los productos que estarán exentos del impuesto son: todo tipo de prendas de vestir, electrodomésticos,  elementos deportivos, juguetes, útiles escolares e insumos para el sector agropecuario. En cada categoría habrá un tope de ventas por cliente. Los otros Días sin IVA serán el 19 de noviembre y el 3 de diciembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo