Lo que sabe "LUMACASTEREO" sobre el ingreso solidario en Agosto

Departamento de Prosperidad Social ha hecho las entregas correspondientes del programa Ingreso Solidario que el Gobierno Nacional ha dispuesto para los millones de colombianos que han padecido de problemas económicos a causa de la pandemia del Covid-19.

El presidente Iván Duque anunció que gracias a la Ley de Inversión Social se “le garantizará a Colombia matrícula gratis en las universidades públicas y un Ingreso Solidario que irá hasta diciembre de 2022, completando 32 meses de entrega de esa renta básica, que ha representado un apoyo para millones de familias en nuestro país”. 

Por tal razón, se seguirá girando la suma de 160.000 pesos como se ha venido haciendo desde que inició el programa, si se aprueba dicha iniciativa en el Congreso. Sin embargo, trasciende que en diciembre del presente año se hará la excepción y se girará $480.000 de manera anticipada correspondientes a los meses de enero y febrero del próximo año. 

Cabe recordar que en caso de presentar algún problema con la página web de Prosperidad Social, podrán comunicarse a través de las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS. Línea gratuita nacional: 018000951100; Bogotá: (1) 5142060.
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.