Gobierno autoriza a Ecopetrol a contratar multimillonario crédito y comprar ISA - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

sábado, agosto 14, 2021

Gobierno autoriza a Ecopetrol a contratar multimillonario crédito y comprar ISA

Es oficial: el Ministerio de Hacienda autorizó a Ecopetrol para contratar un crédito con la banca internacional y financiar la compra de ISA, la transportadora de energía. El Gobierno avaló que la compañía petrolera se endeude hasta por USD$4.000 millones, con el fin de adquirir más de 569 millones de acciones de ISA. Esa cantidad equivale al 51,4 % de las acciones de la compañía.

“Dicha cantidad de títulos representa el 100% de propiedad del Ministerio de Hacienda y Crédito Público en ISA”, señaló el ejecutivo este sábado, día en que dio a conocer la decisión. Asimismo, Ecopetrol afirmó que el crédito será suscrito entre la empresa de petróleos de Colombia y el Banco Santander S.A, Citibank N.A., JPMorgan Chase Bank, N.A. y The Bank of Nova Scotia. Agregó que cada uno tendrá una participación del 25 % de la facilidad.

“Las condiciones obtenidas ratifican la confianza del sector financiero en la solidez financiera del Grupo Ecopetrol y sus perspectivas hacia adelante con esta adquisición”, puntualizó Ecopetrol. La compañía se refiere a las condiciones de financiación que constan del pago del 100 % del capital al vencimiento, en un plazo de dos años, a partir de la fecha de suscripción del contrato. El Gobierno explicó que este tendrá una “tasa de interés de Libor USD (3M) + 80 puntos básicos; y una comisión inicial agregada de 30 puntos básicos”.

Así las cosas, el Ministerio de Hacienda emitió el permiso mediante una resolución, en la que se indica que Ecopetrol ha cumplido con todos los trámites y aprobaciones internas y externas requeridas para la celebración del contrato de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo