Con una patada en la espalda fue agredida una agente del Esmad durante las marchas en Medellín. En los videos que circulan en redes sociales, se observa cuando la mujer cayó al piso, tras recibir el fuerte golpe, de manera desprevenida.
La Policía Nacional ofrece una recompensa de $10 millones, por información que permita capturar al responsable de la agresión. Pese a que la mujer fue trasladada a un centro asistencial, la mujer fue dada de alta y se espera el resultado de Medicina Legal para definir los días de incapacidad.
Este hecho ocurrió cerca de La Alpujarra, en la avenida el Ferrocarril, en medio de las confrontaciones, donde un manifestante atacó por la espalda a la agente del Esmad con una patada. El agresor no logró ser identificado porque tenía el rostro cubierto con un pasamontañas y huyó del sitio.
En un nuevo balance, entregado por las autoridades se conoció que por lo menos, 26 personas resultaron heridas, entre ellas, 17 civiles y 9 miembros de la Policía Metropolitana.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, recordó que al menos 2 mil policías se desplegaron en la región para garantizar la seguridad. No hubo afectaciones en vías.
En Medellín, con enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes terminaron las marchas en la capital antioqueña que dejaron a tres civiles y cuatro policías heridos. Cinco menores de edad fueron aprehendidos en inmediaciones de la estación Cisneros del Metro con explosivos y botellas de vidrio.
El secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo, confirmó que los integrantes de ‘primera línea’ fueron los encargados de alterar el orden público en inmediaciones del Parque de Los Deseos, denominado de la Resistencia.
El Metro de Medellín prestó servicios con algunos cierres por la alerta de explosivos. Hubo bloqueo de vías en varios puntos como en la calle San Juan y la 33 a la altura de Exposiciones, donde quemaron ramas y llantas.