En centros asistenciales de Montería reciben atención médica las dos personas que resultaron heridas por cuenta de la explosión dentro de una casa donde, al parecer, almacenaban pólvora en el barrio La Granja en la ciudad de Montería.
De acuerdo con el reporte preliminar de los organismos de socorro, varias casas vecinas al inmueble donde ocurrió la explosión resultaron con daños estructurales.
La emergencia fue atendida por los bomberos, la Policía Metropolitana y funcionarios de Gestión de Riesgo de Desastres, luego de reportar las dos personas heridas quienes fueron remitidas a un centro de salud de la ciudad, las autoridades explicaron que una de ellas presenta afectación en el 76% de su cuerpo y se encuentra estable, la otra mujer resultó afectada en su presión arterial debido al impacto de la explosión.
De igual manera, el secretario de Gobierno (e) Julio Lora Hernández, quien se encuentra atendiendo la situación manifestó que “como medida de prevención se ordenó suspender el servicio de gas en la zona, hasta que los organismos de socorro reporten normalidad”.
El coordinador de la oficina de Gestión de Riesgos, Luis David Ordosgoitia, informó que “por parte de Gestión de Riesgos haremos la evaluación de daños y el análisis de necesidades, para identificar el número de personas y viviendas afectadas por la explosión de manera directa o indirecta", además le recordó a la población a mantener siempre cerrada la llave del gas mientras no se esté utilizando, como medida de precaución en el hogar.
El capitán Jorge Arbeláez, comandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que al ingresar a la vivienda donde se registró la explosión hallaron restos de pólvora lo que indica que estos elementos habrían provocado la detonación.
De acuerdo con lo explicado por habitantes de ese sector de Montería, la explosión ocasionó pánico entre los vecinos hasta llegaron a pensar que había estallado una bomba.