Él no viajó a Haití a matar al presidente, lo engañaron: esposa de uno de los detenidos - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

lunes, julio 12, 2021

Él no viajó a Haití a matar al presidente, lo engañaron: esposa de uno de los detenidos

El pasado 7 de julio el presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado a tiros en su residencia, ubicada en Puerto Príncipe, en un operativo realizado presuntamente por 26 mercenarios colombianos y dos estadounidenses.

Avanzan las investigaciones para esclarecer el crimen del mandatario haitiano, mientras que desde Colombia familiares de los 18 colombianos detenidos en Haití aseguran que ellos fueron engañados y que creían que integrarían un esquema de seguridad en el exterior.

“Es falso que haya ido a matar al presidente. Él se fue por buscar mejor calidad de vida para la universidad de nuestras hijas no para matar a alguien”, aseguró la esposa de uno de los detenidos en Haití por hacer parte del comando que integró la operación en la que fue asesinado el presidente.


La mujer comentó que esta situación es muy dolorosa para las familias de los militares retirados porque, según ella, fueron engañados en Haití pues ellos viajaron contratados por una empresa de seguridad en Miami para prestarle seguridad a unas personas sin imaginarse que el plan era matar al mandatario.

Señaló que el jueves (8 de julio) habló con su esposo a las 6:40 am y que este le dijo: “amor esto se complicó” y que ella le preguntó que ahora que pasaría y él le expresó: “solo pedirle a Dios”.

“Fue tan rápido que los llamaron, les dijeron que era un proyecto nuevo, él se animó y mandó hoja de vida y se fue con otros compañeros y los recibió el señor coronel Guerrero”, agregó.


Comentó que días antes de llegar Haití estuvieron en Punta Cana y se tomó fotos en sitios turísticos, después cuando llegó a Haití hablaba con su familia todos los días y les hacía videollamadas a sus hijas. “Él estaba feliz por ese proyecto”.

La mujer manifestó que su esposo es un hombre ejemplar y de principios, retirado del Ejército hace cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo