El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en su cuenta de Twitter afirmó que se está coordinando una asistencia a través de los consulados para los colombianos que se encuentran detenidos por las autoridades de Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.
La cancillería colombiana anunció que se está prestando ayuda a los colombianos que hacen parte de esta investigación y a sus familias que están reclamando ayuda para esclarecer los hechos.
“Coordinamos con las autoridades de #Haití, la asistencia consular a los colombianos detenidos por los lamentables hechos en los que fue asesinado el presidente Jovenel Moise”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Subraya que el Gobierno del Presidente Iván Duque reitera el compromiso con la democracia y los derechos humanos.
“Expresamos nuestra solidaridad con las familias de exmilitares que murieron en circunstancias confusas, que se deben esclarecer por el bien de la democracia haitiana”, apuntó en la cuenta de Twitter.
Así mismo, señaló que las autoridades colombianas en especial, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia está en la disposición de ayudar a esclarecer los hechos y ubicar a los responsables de esta atrocidad.
“Trabajamos con las autoridades de #Haití, para adelantar la repatriación de cadáveres de nuestros connacionales, quienes tienen derecho a una sepultura digna en su país”, señaló.
También resaltó el apoyo que recibirán las familias tanto en Colombia como en Haití no sólo para esclarecer los hechos y el respectivo acompañamiento en este proceso.
“Junto con la Embajada de Colombia en República Dominicana y el cónsul honorario en #Haití atendemos las solicitudes de asistencia de nuestros connacionales, residentes en ambos países con el apoyo de la Dirección de Asuntos Consulares de la cancillería en Colombia”, puntualizó.