Así lo anunció la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano, quien confirmó que se han priorizado obras para sectores afectados por los ríos Guatiquía y Guayuriba, así como algunos caños del sector urbano de la capital del Meta.
Sánchez Moyano explicó que los trabajos consisten en descolmatación de los afluentes, adosamiento de material y conformación de jarillones, para la contención del agua, con el propósito de que la misma circule de manera natural y así prevenir las crecientes súbitas.
Sostuvo que un equipo de la dependencia ya adelantó la identificación de esos puntos y también las obras a realizar, cuyo propósito será generar protección para evitar inundaciones ante las lluvias fuertes.
"Queremos cuidar a las familias y también proteger la infraestructura de las viviendas cercanas a estos puntos", aseveró la ingeniera Sánchez Moyano y reiteró que desde el gobierno municipal se seguirán gestionando obras para salirle al paso al invierno y aprovechar la temporada en que se registran menos lluvias.