On inaug day:
— Rob Flaherty (@Rob_Flaherty) January 15, 2021
-FB is transferring @JoeBiden's followers over to POTUS
-Snap is handing us @WhiteHouse
-YT is giving us all of the @WhiteHouse Subs
-Twitter is starting us at zero...but recommended the President of the United States tag other accounts to encourage growth
Folks — This will be the account for my official duties as President. At 12:01 PM on January 20th, it will become @POTUS. Until then, I'll be using @JoeBiden. And while you're here, follow @FLOTUSBiden @SenKamalaHarris @SecondGentleman and @Transition46.
— President-elect Biden (@PresElectBiden) January 15, 2021
Pero dijo que las personas que anteriormente siguieron las cuentas oficiales de @POTUS y @VP (vicepresidente), o las cuentas personales de Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris, recibirían notificaciones que les darían la opción de seguir al nuevo funcionario. unos.
El equipo de Biden también registró @FLOTUSBiden para la futura primera dama, Jill Biden, y una nueva cuenta oficial, @SecondGentleman, para el esposo de la Sra. Harris, Doug Emhoff.
Archivando Trump
Obama fue el primer líder estadounidense en tener una cuenta oficial de Twitter. La cuenta @POTUS se creó durante su mandato en 2015.
Al final de su segundo mandato, se elaboró un plan de transición para entregar las cuentas oficiales a Trump, con @POTUS para la nueva administración.
Todos los tweets oficiales de Obama se archivaron para la posteridad en una cuenta separada, @ POTUS44 (donde todavía se pueden leer hoy).
It's been the honor of my life to serve you. You made me a better leader and a better man.
— President Obama (@POTUS44) January 20, 2017
Twitter dijo que la cuenta oficial de @POTUS con Trump se archivará de manera similar, con @ POTUS45. Pero Trump rara vez usó esa cuenta, favoreciendo su propia cuenta de Twitter.
Twitter omitió en particular cualquier mención de la cuenta de @realDonaldTrump ahora suspendida y se negó a responder preguntas sobre si su contenido se archivaría.
Eso es a pesar de una declaración de la Casa Blanca en 2017 de que los tweets de esa cuenta se consideran declaraciones oficiales del presidente.
Sin embargo, los Archivos Nacionales de EE. UU. Ya han anunciado, a través de un tweet, que archivarán todo el contenido de las redes sociales de esa cuenta, a pesar de la falta de compromiso de Twitter para hacerlo.