El funcionario anunció que la cifra se ha reducido con respecto al 2019, cuando fueron asesinadas 68 personas por esos mismos hechos, mientras señaló que el Distrito adoptará medidas especiales para la temporada de fin de año en la capital del país.
En ese sentido, dijo que el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, anunció la llegada de uniformados al cuerpo de vigilancia de Bogotá, que se unirán para lograr reducir varios delitos.
"Tendremos presencia no solo de la Policía sino de los gestores de convivencia, sobre todo en las zonas comerciales y que esto ayude a reforzar las medidas que se han venido tomando", destacó el funcionario.
"Tenemos 47 casos de muertes durante atracos este año y con fecha al 15 de noviembre, que si bien es una cifra menor a la que se dio el año pasado donde fueron 68 las victimas, sigue siendo una cifra preocupante" reconoció el secretario.
Acero dijo que "el refuerzo que tenemos de nuevos policías está orientado a trabajar en las zonas y lugares donde más se presentan casos de hurto y hechos e inseguridad, como Transmilenio y las zonas de mayor comercio".
El funcionario también se refirió a las jornadas de 24 horas que está adelantando el comercio por la temporada de Navidad y señaló que el Distrito ha hecho un gran esfuerzo para garantizar la seguridad en esas zonas, con el acompañamiento de la Policía y la Fiscalía.
"Hay que aprovechar la experiencia de trabajo continuo y apoyar a los ciudadanos, además de aprender de esta experiencia para evitar que los delincuentes nos ganen la partida", destacó.
Indicó que la Alcaldía de Bogotá avanza en varios planes para lograr disminuir delitos como el hurto a bicicletas que se ha incrementado particularmente este año.