William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), aseguró que la situación epidemiológica de la capital colombiana por cuenta de la COVID-19 aún representa un riesgo importante para toda la comunidad educativa.
“Esto sería un atentado contra la vida de los estudiantes, maestros y padres de familia. Por eso desde la ADE y la mesa de madres y padres de familia, venimos rechazando esta situación de regreso a clases que viene planteando la alcaldesa”, aseguró.
“No podemos permitir eso en este momento. Sabemos de la presión que hay de los sectores económicos del país para el regreso a clases y para regreso a las actividades comerciales. En estos momentos es bastante difícil la situación porque muchos sectores están ingresando”, añadió.
El representante del gremio de educadores en la capital colombiana, dijo que junto a padres y madres de familia buscarán interponer acciones judiciales con las que quieren proteger a todos los implicados con procesos educativos.
“Vamos a enviar comunicaciones y vamos a hacer una serie de acciones en contra del regreso a clases. Los padres de familia han planteado que prefieren que un niño pierda un año a que pierda la vida”, expuso el presidente de la ADE.
Cabe mencionar que recientemente se definió que en los próximos días cada colegio de la ciudad podrá pedir al Distrito la verificación de los protocolos para reabrir de forma gradual y con un aforo máximo del 20%.