1. Lucha contra la retención de líquidos
La fisioterapeuta y periodista Claudia Navarro, indica en un artículo para el portal CuerpoMente, que el diente de león tiene posibles propiedades antiinflamatorias y diuréticas que lo han incluido en remedios naturales dirigidos a estimular la eliminación de desechos por la vía urinaria. Esto ocurriría si se bebe una infusión de esta planta dos veces al día.
2. Mejora la digestión
El diente de león tiene un suave efecto laxante que ayuda a mejorar el movimiento intestinal. Una infusión de diente de león, acompañada por una dieta rica en antioxidantes y fibras, sería óptima para eliminar toda impureza del sistema digestivo.
3. Ayuda en el funcionamiento del hígado
La raíz de diente de león previene y alivia inflamaciones, mejora el flujo de la bilis y optimiza el funcionamiento del hígado. Además, los polisacáridos presentes en esta planta también serían capaces de mejorar la función hepática
4. Combate la anemia
El diente de león tiene un aporte importante de minerales como hierro, calcio y magnesio. Estos tres minerales representan una ayuda muy grande en los procesos de recuperación de la anemia y la fatiga.
Es posible que el diente de león fomente la creación de glóbulos rojos y blancos, pero son necesarias más investigaciones al respecto.
5. Protege la salud visual
En el diente de león encontramos zeaxantina y luteína, dos sustancias que disminuyen el riesgo de desarrollar cataratas, degeneración macular y otras afecciones oculares.