PARA EVITAR EL AVANCE DEL CORONAVIRUS GOBIERNO DE IVÁN DUQUE INICIA LA SEMANA CON PAQUETE DE MEDIDAS




Con estricción de ingreso a extranjeros  suspensión de clases en colegios públicos y privados y cierre temporal de servicios del icbf  son las principales medidas de contención del gobierno por Coronavirus.

Las estrategias de contención, y con el fin de retrasar al máximo la aparición del primer caso Duque inició aumentando las prohibiciones de ingreso al país
Duque enfatizó que "todos los pasajeros colombianos y residentes extranjero  tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días".

El Mandatario de los Colombianos también comunicó cancelar las clases presenciales de manera temporal y reorganizar el calendario académico.

Duque dijo que profesores y directivos deberán comenzar a buscar planes que le permitan a los jóvenes continuar con sus labores desde casa.

El jefe de Estado añadió que, como consecuencia de la medida, “el periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual”.



Por último todas las modalidades de atención para la primera infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.tambien fueron suspendidas

La medida, primero descrita por la directora del instituto y luego replicada por Duque en Twitter, no afectará la entrega de la canasta de alimentos —que se enviará puerta a puerta— ni afectará la contratación de agentes educadores y madres comunitarias, quienes tendrán fijo su pago hasta el 20 de abril.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.