
Así lo anunciaron ambas partes al término de una reunión en la que estuvieron presentes el presidente de Fenalco, Jaime Cabal; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; y el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.
El acuerdo de autorregulación, que fue presentado por Fenalco, busca trabajar en tres frentes principalmente: seguridad alimentaria, abastecimiento de productos de primera necesidad y preservación del empleo y de la actividad económica en Colombia.
En el marco de la iniciativa, Cabal aseguró que este acuerdo pretende dar un mensaje de tranquilidad a todos los colombianos, pero también un llamado a la mesura a la hora de comprar. “Necesitamos el compromiso de todos los colombianos”, sostuvo.
El trato también es impulsado por supermercados, grandes superficies, minimercados, tiendas de barrio y cadenas de droguerías del país afiliados a Fenalco. Todos ellos se comprometieron a adoptar y fortalecer medidas de autorregulación, que permitan mitigar el impacto del Covid-19 en el país.
Uno de esos negocios de grandes superficies es el Éxito, que en sus redes sociales informó que ya comenzó a tomar medidas para aportar a la crisis que vive el país por el coronavirus. Una disposición es que desde mañana (jueves) sus puntos de venta estarán disponibles solo para mayores de 60 años, mujeres embarazadas, y personas en situación de discapacidad, entre las 7 a.m. y las 8:30 a.m.
Además, informó sobre límites en la venta de algunos productos de aseo.